jueves, 1 de octubre de 2015

Plantemos un bosque

Cada año nuestros voluntarios, junto con miembros, usuarios y trabajadores de otros colectivos, centros educativos y empresas, realizamos plantaciones para la restauración ecológica de espacios naturales degradados a causa de incendios forestales, sobrepastoreo, minería, abandono de tierras agrícolas, etc.

Intentamos devolver a estos parajes su belleza y valor, tanto desde el punto de vista de la biodiversidad como social y cultural, contando con la participación de todos los interesados y potenciales beneficiarios.

Antes de iniciar cada proyecto de restauración estudiamos cuidadosamente las características y usos del terreno, la vegetación potencial y los hábitats para la flora y fauna silvestre.  Siempre utilizamos semillas o plantas de especies autóctonas debidamente certificadas.

La conservación y plantación de los arboles también contribuye a la absorción de CO2 atmosférico, aunque el cálculo detallado es sumamente complejo por la enorme variabilidad de factores que intervienen, suelo y clima, características de cada especie, etc.

Si estas interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con nosotros.
http://plantemosunbosque.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario